ACTUALIDAD INTERNACIONAL

RUSIA Los Trade Unions Rusos han dado su aprobación al nuevo plan con que Nicolás Lenin, piensa orientar la administración de los territorios controlados por el Soviet. En este nuevo plan se abandona por un momento, segun expresa Lenin, el control absoluto sobre la producción. A los pequeños campesinos se les permitirá negociar con las dos terceras partes de lo que produzcan, dando un tercio al Soviet. Otro tanto se ha hecho con los comerciantes. Solo las grandes industrias como las metalúrgicas y texiles y otras de gran importancia continuarán produciendo por cuenta del Soviet: Lo que no es posible desprender es la forma en que el Soviet transcurrido, cierto tiempo volverá a comunizarlo todo. ¿Será acaso por medio de la competencia?

BELGICA El Partido Socialista belga que hasta hace poco era dirigido y orientado por el colaboracionista M. Vandervelde ha quedado dividido con motivo de la proposición de ingreso a la Tercera Internacional. La minoría extremista se ha constituido en Partido Comunista. Por lo tanto el señor Vandervelde ha dejado de ser el controlador y desvirtuador del movimiento social de Bélgica.

ARGENTINA La Liga Patriótica Argentina que desde hace algunos años se dedica a toda clase de acciones loables como ser el empastelamiento de imprentas, el destrozo de bibliotecas y la violencia sobre todos aquellos que no tienen su misma doctrina, ha enriquecido su historia con un nuevo hecho. Laos choferes por no sabemos qué causa hicieron un paro de 24 horas el día 25 de Mayo del año en curso. Esto solo bastó a los patriotas argentinos para asaltarles el local y herir a tiros a todas los choferes que se encontraban en él. La policía con la lógica que tiene en todas partes ha empezado a perseguir a los choferes. En Chile ocurrió otro tanto; se asaltó el Club de Estudiantes y como era natural y justo, se persiguió a los estudiantes.