EL CARTEL DE HOY

LAS BONDAD SUPREMA

(Dibujo original de Pedro Celedón Letra de Juan Guerra.)

compañeros: Sed buenos como el árbol que alza blandamente hacia la luz, en seas manos verdes, los nidos en que crecen las aves que comerán sus frutos. Sed buenos como la lluvia que abandona el airé libre y se hunde en el polvo para apagar la sed de la tierra oscura. Sed buenos como el sol que se desangra por infinitas arterias de luz sobre el mundo, Sed buenos como la tierra que se hace enjuta y magra para brotar en millones de yemas que alimentan a los animales que la pisan. Sed buenos como las madres que deforman su pecho y tatúan su Vientre para dar vida y amamantar los hijos. Sed buenos como el mar que sostiene sobre su dorso nervioso a los navegantes que ultrajan el arcano de sus entrañas. Sed :buenos como los astros que galopan eternamente por el infinito para que no mueran los seres que los habitan y los consumen. Sed buenos con el traidor, con el renegado, con el calumniador, con el envidioso, con el asesino, con la prostituta, con el malo y, también, con el bueno.

Sed con ellos como os gustaría que ellos fueran con vosotros si estuvieran en vuestros sitios y vosotros en los de ellos.

Y que vuestra bondad no los humille; y que al apoyarlos no los presione; y que se pierda en la penumbra el brazo que los ayuda; y que vuestra solidaridad sea muelle y les ablande todas las caídas, y les agigante todos los alzamientos y les acelere todos los impulsos. De modo que ellos en lugar de agradeceros, os digan fraternalmente: ¡Compañeros!