Noticias literarias

Pocos días antes de partir rumbo a Estados Unidos, Gabriela Mistral dio en México una conferencia sobre Pedro Prado que, según nuestras informaciones obtuvo el mayor de los éxitos.

Hace poco falleció en la República Dominicana el conocido escritor Federico García Godoy, autor de unos cuantos libros de crítica que cuentan entre lo mejor que se ha escrito en América, en lo que toca a información y amplitud espiritual. Buen amigo de Chile, escribió algunos artículos bien intencionados, sobre libros chilenos:

En el número de Abril de la “Revue de l'Amérique Latine”, leemos la noticia de que se piensa elevar en París, un monumento a José María de Heredia. Este homenaje tiene un especial significado para los americanos, porque Heredia, aún cuando escritor francés, era cubano. De la acogida que ha tenido este propósito, habla claramente la cifra recolectada hasta el momento de darse esta noticia: 32 mil francos.

Las novedades editoriales que se anuncian para el año en curso, son escasas. Según nuestras informaciones, Pedro Prado piensa publicar más de un libro de los muchos que tiene inéditos. El primero sería su novela “El Juez rural”; después vendrían algunos de sus nuevos poemas en verso y prosa. Por su parte, Carlos Préndez Saldías publicará un libro de poesías titulado “Amaneció nevando...”

Con motivo de la reciente muerte de Mauricio Barrés, un grupo de literatos españoles, ha pedido al Ayuntamiento de Toledo que dé el nombre del escritor francés a una calle de la ciudad. Como se recordará, Barrés escribió una obra sobre el Greco, titulada “El secreto de Toledo”, y pasó algún tiempo documentándose en la vieja población, llena del arte español, del mejor tiempo.

X.